Un total de 7.600 personas han disfrutado en las 54 actividades culturales que la Diputación ha llevado a cabo en el primer trimestre de 2016 en L´Espai Cultural Obert de Les Aules, en el centro de la ciudad de Castellón.

El éxito de la convocatoria de esta iniciativa por dinamizar la oferta cultural de la capital de la Plana se basa sobre todo en la calidad de la programación cultural ofertada, dirigida a todos los públicos y vertebrada a través del talento de los artistas castellonenses en las más variadas disciplinas: teatro, música, pintura, poesía o fotografía. Cabe destacar entre las distintas actividades el rotundo éxito de la I Trobada ParAules, que ha unido durante el mes de marzo las más diversas disciplinas artísticas, desde la música al teatro, pasando por las marionetas y la poesía, con la respuesta del público, ya que han participado 3.000 personas en sus eventos. El mundo del circo está siendo protagonista durante el mes de abril en Les Aules como octavo mes de programación de eventos culturales en de esta iniciativa.

Los espectáculos se están celebrando los cinco sábados de abril, del día 2 al 30, a las 18:00 horas. Tras la excelente acogida que ya han tenido las dos primeras representaciones, para las próximas semanas se desarrollarán Split, a cargo de Colectivo Circo 9,8; Sin remite, a cargo de Jean Philippe Kikolas; y The Audition, a cargo de Xa Teatre. Hasta el próximo 1 de mayo el Centro Cultural alberga la exposición de pintura y poesía Paraula dona color.H