Está ya en la calle Getting Better, el nuevo trabajo musical de Las Auténticas, el grupo infantil de música pop y rock de referencia en Castellón, herederas de la movida de los 80 en la capital de la Plana en un homenaje al mítico álbum de The Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en el 50 aniversario de su publicación.

Y es que en junio de 1967, los chicos de Liverpool editaban este trabajo discográfico, octavo álbum de estudio. Junto a otras publicaciones anteriores como Freak Out! de Frank Zappa and The Mothers of Invention o Pet Sounds de Beach Boys, aportó un cambio en la industria discográfica.

A partir de ese momento se inició en la música pop un nuevo concepto de elepé que ya no solo consistía en una simple colección de canciones, sino que los temas formaban parte de una obra global donde había una relación y un pensamiento temático.

El cuarto tema de la cara A del disco era Getting Better, la canción que han escogido Las Auténticas para rendir homenaje a esta obra de arte de la música pop contemporánea protagonizada por Beatles, y que ha pasado a la historia.

ENTRE LOS 10 Y LOS 13 AÑOS // Las Auténticas está formado por Vega, Candela, Carlota y Gabriela, cuatro niñas con edades comprendidas entre los 10 y 13 años que desprenden una energía y un magnetismo desbordante. Tras publicar el pasado mes de marzo su primer disco, el epé El invierno de las osas, deleitan ahora a sus incondicionales con una delicia de la beatlemanía, fruto del fulgurante momento de actividad que está teniendo el grupo. Una formación musical infantil que comenzó cantando temas de Los Auténticos, Morcillo el Bellaco y Los Rítmicos y Los Romeos --lo siguen haciendo aún-- y apuestan ahora por una revisión del mejor pop de los años 60 y 70, con éxitos continuados de crítica y público en sus actuaciones.

Getting Better, de Las Auténticas, en formato epé, se ha publicado solo en formato digital y está disponible en las habituales plataformas musicales de venta y streaming como iTunes Music, Amazon, Spotify, Google Play…