+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cantante internacional

El ‘Ave María’ flamenco se graba en la parroquia de Villahermosa

La música de Elena Greandia combina la unión de culturas y sus valores universales

 

La cantante internacional Elena Greandia, durante la grabación de ‘A nuestra madre María’ en Villahermosa. - MEDITERRÁNEO

HÉCTOR GOZALBO
15/08/2019

La parroquia que alberga una de las colecciones de retablos góticos más importantes de la Comunitat Valenciana ha sido, recientemente, el escenario principal para la grabación de la versión flamenca del Ave María de Caccini. En el Alto Mijares, la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora de Villahermosa del Río ha acogido la grabación de una pieza que está inspirada en la necesidad de «hacer un homenaje hoy más que nunca a la maternidad y en especial a los más frágiles que son nuestros hijos», indicaba a Mediterráneo la cantante internacional Elena Greandia. «Nuestra versión se llama A nuestra madre María por la devoción mariana tan presente en la península ibérica y arraigada en nuestras fiestas, que no olvidan quién fue la Madre de Dios», concluye Greandia.

MOTIVOS DE LA GRABACIÓN// «Haber elegido la parroquia de Villahermosa para la grabación se debe al hecho de que al enterarnos de que la iglesia está dedicada a la Virgen y tiene muchas imágenes, tenía más sentido escenificarla ahí, siendo un templo católico mariano y con la figura del retablo de Santa Catalina de Alejandría», añade la artista, que también se muestra orgullosa por el lugar elegido puesto que «nos sentimos vinculados a la zona por nuestros ancestros, a los que no hay que olvidar, ya que los antepasados de mi marido, son de San Vicente de Piedrahita».

AMPLIA TRAYECTORIA// La intérprete de esta nueva versión mariana es de Cádiz, aunque ha vivido en Barcelona y Suiza y ahora reside en València. Licenciada en Derecho, empezó por casualidad con la zarzuela y después pasó a la ópera. Pero sus raíces andaluzas le han hecho mezclar la ópera con el flamenco.

Hoy día su forma de música es única. Hace diez años comenzó su carrera que ahora continúa con éxito, con una música que combina la unión de culturas y sus valores universales, a través de un viaje espiritual.