+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

ESPECTÁCULO FAMILIAR

Las aventuras de los personajes de ‘El libro de la selva’ llegan al Principal

El texto de Rudyard Kipling cobra vida en una única función hoy a las 17.30 horas

 

Una de las escenas de Eventime Teatro que llega hoy al Principal. - MEDITERRÁNEO

CASTELLÓN
03/01/2017

Cuenta la leyenda que hace muchos años, en una región de la India...un malvado tigre conocido por todos por Shere Khan robó el bebé de unos pobres campesinos y se adentró con él en la oscuridad...». Así empieza la conocida historia surgida de la imaginación del premio Nobel Rudyard Kipling, El libro de la selva, en una particular versión de la compañía Eventime Teatro, que hoy se representa en el Teatro Principal de Castellón (17.30 horas), en una cita de la agenda cultural para las fiestas de Navidad.

Espectáculo familiar que recrea el clásico ambientado en la selva india, aunque con particularidades diversas: Un Mowgli más travieso, un Baloo un poco torpe, una Baghera severa, pero llena de ternura y unos malvados muy alocados y divertidos.

Música, bailes y diálogos para público infantil, y también para los mayores, con un elenco de actores que llevan al espectador a una aventura colorista.

Mowgli es un experimentado Ramón Ródenas, actor y miembro fundador de la Jove Companya d’Entrenament Actoral-Teatre L’Abast y licenciado por la Escuela Superior de Arte Drmático de Valencia en Interpretación textual. A su vez, Shere Khan lo encarna Frank Alonso, licenciado en Comedia Musical por el Institut Musical Coco Comin, de Barcelona. Ha protagonizado espectáculos de la talla de Jesucristo Superstar; El diluvio que viene; Bienvendo Mr. Marshall, El rey de bodas... Isabel Martí intepreta a Kaa. Licenciada en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y Licenciada en Filosofía Hispánica por la Universidad de Valencia, recibe clases de canto de José Cuéllar y Neus Ferri. Mientras, Bagheera es Neus Alborch, licenciada en Interpretación por el Institut del Teatre de Barcelona.

EQUIPO COMPLETO // Bajo la dirección actoral de Osabel Martó y la corporal y coreográfica de Frank Alonso, El libro de la selva que hoy se representa en el Teatro Principal de Castellón cuenta con una escenografía de Amadeu Vives y vestuario de Pascual Peris.

Calidad escénica para el mejor teatro familiar que adquiere protagonismo propio durante estos días de Navidad, de la mano de un clásico para todos.