Estreno nacional en Castelló a escena, el ciclo municipal de teatro que este fin de semana, el sábado a las 20.00 horas y el domingo, a las 19.00, protagonizará Baladre, que representará por primera vez Una historia de la puta crisi, del manresano Albert Casas, valor emergente de la dramaturgia contemporánea. Una comedia basada en una historia casi, casi real, que habla de la crisis, de situaciones que comporta la misma y que tristemente están presentes todos los días en el entorno próximo de muchas familias.

El argumento de la obra gira sobre Rufino, un autónomo arruinado por culpa de la crisis, y a consecuencia de lo cual sufre una depresión y acaba pagándolo con el pobre San Pancracio, según Rufino, el gran culpable de su situación. Una trama que invita a pasar un buen rato y con un final inesperado y sorprendente.

ELENCO DE ACTORES // Bajo la dirección de Remei Sánchez, el elenco de actores de Una historia de la puta crisi está formado por Vicente Aragón, que interpreta a Rufino; la propia Remei Sánchez y Leonor Torres, en el papel de Cesarea; Irene Marsán, como Consol; Irene Lleó e Israel Mateu se transformarán en la pantera rosa, cobrador del frac y basurero, el propio Israel Mateu hace de fotógrafo; Carlos Cerezo, de San Pancracio; Ximo Fabregat, alcalde; y Dios, interpretado por Alejandra Tudorache

Albert Casas indica a Mediterráneo su satisfacción por esta pieza, porque él es «una víctima de la crisis y la mejor forma de pasar página es hacer ironía, reírse de ella, con humor y ganas de pasarlo bien», que bastante mal lo pasó «en su día», indica. Una obra de teatro que es también «solidaridad con todas las persona que, de una manera u otra, lo han pasado o lo están pasando mal».

«He escrito la obra desde una perspectiva muy próxima, con una metáfora taurina: fuera de la protección del burladero, pisar el albero y sentir el bramido del toro», explica Casas.