Unidos por la danza y el altruismo. La organización Manos Unidas organiza en Nules, y junto con el Ayuntamiento de la localidad, un variado espectáculo que contará con la participación de un total de 100 bailarines de 10 escuelas de baile de Castellón, Vila-real y Burriana que pondrán su granito de arena en una gran gala benéfica. Sonidos de bachata, bailes de salón, rumba, sevillanas y los delicados movimientos del arte del ballet se subirán al escenario del salón multifuncional de Nules en un evento que dará comienzo a las 18.30 horas.

Esperan que más de 600 personas se sumen al espectáculo para mostrar su solidaridad con los países en aras del desarrollo. “La recaudación que deseamos es la máxima, que ascendería a unos 2.000 euros”, revela Balbi Puchol, presidenta de Manos Unidas en Nules. Según explica, los beneficios irán destinados a llevar a cabo el proyecto en el que trabaja la organización. “Se trata de un trabajo compartido junto con las entidades de Manos Unidas de Onda y Segorbe que pretende formar a ciudadanos que viven en El Salvador para que puedan sacar el mayor provecho a la tierra en la que viven”. Es decir, enseñar a la población cómo labrar la tierra, qué semillas utilizar y qué mecanismos emplear.

ACADEMIAS // Las academias de baile que participan en esta gala son Castellón Baila, Coppelia, So i Soroll, Cris-olé, Ballet Moro Llum d’Orient, Grup de Dança Sensal, Pic Dance, Club Ball Esportiu Azahar de Vila-real, Neus la Vie en Dance y Espacio Naturarte. Todos ellos compartirán, el próximo domingo, proscenio para dar su apoyo a esta causa social. Un acto que servirá para mostrar la solidaridad ciudadana. H