Balmorhea vuelve después de cinco años de silencio con Clear language, una nueva vuelta de tuerca a su propuesta marcada por la música contemporánea y la tradición folk norteamericana. Actúan en el Paranimf de la Universitat Jaume I hoy a las 20.00 horas. El precio de la entrada es de 10 €, 8 con tarifa reducida.

El grupo de Austin, Texas, liderado por los multiinstrumentistas Rob Lowe y Michael Mujer cumple una década de vida y lo celebra con la publicación de un nuevo trabajo.

Definir el sonido de Balmorhea siempre ha sido un reto, beben de la música contemporánea clásica, de la tradición folk de su país y no les tiembla el pulso a la hora de incorporar sonidos electrónicos, con todo ello han conseguido generar un sonido único que suena a ellos mismos. Quizá la palabra belleza es la que mejor define su música, paisajes cinemáticos, pianos que esculpen una melodía, cuerdas que nos transportan a algún desierto perdido, Balmorhea es todo eso, pero mucho más.

Escucharlos es caer rendido a sus pies y verlos en directo es una experiencia única. Clear Language es quizá el trabajo de Balmorhea con más bruma. Sus habituales paisajes parecen cubiertos por una ligera neblina que enturbia las melodías pero que da una coherencia al conjunto.