+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Espectáculos

 

CONCIERTO SOLIDARIO A FAVOR DE LA aecc

Bambú Ensemble llena el Auditori de exquisita música de cámara

La agrupación despliega su calidad aprendida por varios países de Europa. El octeto ofrece una selección de obras que buscan la experimentación

 

Una imagen ayer de la audición del octeto Bambú Ensemble. - FRANCISCO POYATO

VICENTE CORNELLES
26/02/2016

Exquisita música de cámara con el octeto Bambú Ensemble, que ofreció una selección de obras de Bruch, Shostakovich y Mendelshon en un alarde de virtuosismo y de exploración de nuevos caminos en el pentagrama. Fue en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón. En su sala de cámara, los ocho componentes de la agrupación ofrecieron lo mejor de su sentimiento musical en una audición que satisfizo al público que llenaba el recinto.

Además, con carácter solidario, ya que el dinero irá destinado a las labores de investigación y prevención oncológica de la delegación en Castellón de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La calidad musical de los integrantes de Bambú Ensemble (Marian Arrufat, David García, Samuel García, Aliza Vicente, Samuel Espinosa, Paloma Cueto-Felgueroso, Irma Bau y Alba Hernández) se plasmó en una actuación en la que demostraron el aprendizaje que realizan los ocho integrantes en sus encuentros y convivencias por Europa para adquirir la perfección máxima en cada uno de sus instrumentos.

Bambú Ensemble ha protagonizado extraordinarios conciertos en los más destacados teatros y auditorios de la geografía nacional. Su virtuosismo es ampliamente valorado por la prensa especializada que no duda en calificarlos como valor emergente de la música clásica. H