La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, y el director de la Banda Municipal de Castellón, el maestro José Vicente Ramón, presentaron ayer la nueva programación de la primera agrupación musical castellonense para el próximo semestre de primavera-verano.

Un ciclo que contará con un total de 19 conciertos en un buen número de escenarios diversos. En el templete del parque Ribalta dará comienzo la 14ª edición de Concerts al Templet, los domingos a las 12.00 horas. Además, los viernes de junio, a partir de las 19.00 horas, como novedad, la Banda Municipal se integrará en el proyecto Sentim els Parcs y visitará distintos parques y plazas.

El distrito marítimo podrá disfrutar de las actuaciones de la Banda en el Templet del Moll de Costa todos los viernes del mes de julio a las 20.00 horas. Como es habitual, la formación también realizará dos conciertos en el Auditori. El primero, el lunes 25 de abril a las 19.30 horas y en el mismo participará la soprano María Velasco. El segundo se celebrará el viernes 27, a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer y actuarán la soprano Yasmin Müller y el barítono Javier Landete.

La Banda Municipal participará en la Serenata a la Mare de Déu del Lledó, el 31 de abril, y en las fiestas de Sant Cristòfol, y llevará su música a Llucena. H