El Parque Rafalafena de Castelló acoge el sábado la séptima edición del FeCStival, una cita que combina la presencia de algunas de las bandas del momento en España, como Cupido y Delaporte, con una atinada selección de grupos locales. A la fórmula añade el espacio infantil, programando en total más de quince horas de conciertos y actividades familiares. El FeCStival ha arraigado en el imaginario musical de la ciudad: espera reunir mañana alrededor de 3.500 espectadores.

Cupido, la mezcla certera entre el trapero Pimp Flaco y la banda indie Solo Astra, encabezan el cartel de esta edición, junto a la música electrónica de Delaporte. La propuesta provincial no es asunto menor, con los lanzados Novio Caballo, triunfadores en el pasado FIB, los siempre solventes Balloon Flights y la curiosidad que acompaña al estreno en sociedad de Annacrusa, el nuevo proyecto de Anna Dobon.

Además, actuarán otras bandas como Valira, Caboverde y Veintiuno. En las dos primeras también hay representación castellonense, Fernando Borja en Valira y Pablo Ponz en Caboverde.

Todas estas bandas se repartirán los Escenarios Plaza y Jardín desde las 17.30 horas y hasta pasada la madrugada. La matinal, desde las 11.00, está pensada para el público familiar con actividades deportivas, talleres de ciencia y jardinería, manualidades y cuentacuentos o malabaristas, siempre en torno a la música. El FeCStival cuenta con el apoyo de la concejalía de Cultura.

Entradas // Pensando en el bienestar del público, la organización habilitará una zona gastronómica y un espacio de descanso en el marco del Parque Rafalafena. Las entradas ya están a la venta. Las anticipadas cuestan 12 euros para los adultos y 2 para los niños. En taquilla costarán 15 y 5, respectivamente. La entrada es libre para menores de tres años.