La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), que celebra en Benicarló su asamblea general el próximo sábado, abordará la defensa de la igualdad de género como uno de los puntos del orden del día de la convocatoria.

La FSMCV se ha propuesto trabajar y fortalecer esta realidad social, con el convencimiento de que las mujeres son protagonistas en el devenir de las bandas de música en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Prueba de ello son las diferentes actividades que ha organizado durante lo que va de año, como el Concert de la Dona, el decálogo para impulsar la presencia y liderazgo de la mujer en la música o la ponencia que presentó junto con el Berklee College of Music el pasado mes de febrero titulado Women and Conducting, que trataba de crear un espacio de diálogo para analizar las causas y posibles soluciones para eliminar la brecha de género en el ámbito de la dirección musical.

El motivo de esta asamblea es la aprobación de los presupuestos deL 2017 y la rendición de cuentas del año 2016, así como la gestión de la junta directiva durante el año pasado.

Esperan una asistencia de entre 300 y 400 directivos de las diferentes sociedades musicales federadas, que votarán los presupuestos del año 2017, ratificar la gestión de la junta directiva y debatir cada uno de los puntos previstos en el orden del día.