A partir de pasado mañana, domingo, a las 12.00 horas, las bandas de música de la provincia recorrerán las calles céntricas de Castellón en una campaña que se prolongará hasta el 17 de diciembre, auspiciada por la Federación de Sociedades Musicales de al Comunitat Valenciana (FSMCV).

El ciclo, que lleva el nombre de Les Bandes al Palau de la Generalitat, y que se desarrollará también en formato pasacalle en València, y en Alicante en conciertos al aire libre, tiene como objetivo acercar el patrimonio, la cultura y la historia a través de la música de banda y de sus distintas piezas.

La primera banda que desfilarán en este pasacalle dominical será la Unión Musical Vallduxense, que ofrecerá una cuidada selección de su mejor repertorio.

La iniciativa, a la que se le ha destinado un presupuesto de 70.000 euros, permitirá, de nuevo, una puesta en valor de las sociedades musicales y de su carácter de instituciones culturales y formación de educandos. La Comunitat Valenciana reúne el 50% de las bandas de música existentes en toda España.