La Banda Municipal de Castellón y la popular cantante Bárbara Breva se unen por una buena causa. Un concierto que llegará al Auditori i Palau de Congressos el 19 de mayo, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El repertorio sumará la música de cine con las melodías de Broadway, el jazz y el swing.

El concierto de la Banda Municipal de Castellón contará con tres bloques, uno dedicado a las bandas sonoras de filmes como Casablanca o Desayuno con diamantes, otro inspirado en los musicales, como Cats y My Way, para finalizar con un apartado concreto de temas de jazz y swing.

El programa contará con la colaboración especial de la cantante castellonense Bárbara Breva, quien se ha formado con prestigiosas jazzistas como Arantxa Domínguez y Celia Mur, y técnica vocal con Isabel Villagar, Gyllianne Kayes, Allan Wright, Justin Stoney o Marnell Sample, entre otros. También ha atendido numerosos seminarios internacionales de jazz y técnica vocal con maestros como Bob Stoloff, Paul Farrington, Helen Rowson, Deborah Carter, JD Walkers.

Las entradas ya están a la venta por un precio de seis euros, tanto en la sede de la junta de Castellón de la AECC en la avenida del Doctor Clará 36 como en la taquilla del propio Auditori. La gala estará conducida por la periodista cultural Patricia Mir.

Un concierto que, sin duda, dejará a los asistentes con muy buen sabor de boca y con la convicción de haber contribuido por una buena causa, la de la lucha contra el cáncer.