Bankia destinará a lo largo de este curso un total de 300.000 euros a las becas de 704 alumnos de las escuelas de música de 196 sociedades musicales que forman parte de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y que beneficiará directamente a un total de 56 alumnos de la provincia de Castellón dentro de la tercera edición del programa Bankia escolta València.

Los alumnos de las escuelas de música becados recibirán un importe individual máximo del 90% del total abonado por la matrícula, cuotas y clases de lenguaje musical e instrumento, con un límite de 500 euros por persona.

El objetivo de las ayudas es promover el estudio y la difusión de la música como patrimonio cultural y fortalecer el entorno asociativo de estas agrupaciones.

Entre los criterios académicos se ha valorado la matrícula en más de un instrumento, la existencia de otros educandos en la unidad familiar y la valoración académica que realizan las propias escuelas de música. Y entre los económicos, está la renta familiar y la situación personal del educando (movilidad, discapacidad o condición de familia numerosa o monoparental).

«Con este proceso pretendemos que las becas lleguen al mayor número de alumnos y que beneficien a los mejores estudiantes y a las familias que más lo necesitan», puntualizó el director corporativo de la Territorial de Bankia, Miguel Capdevila.