Cuota femenina del Red Pier Fest. Las Barbe-Q-Barbies son exactamente lo que el mundo necesita en este momento, una banda de rock duro con la melodías con buen gusto. Una banda finlandesa convertida en gineceo para dejar las cosas claras. No envidian nada a las bandas de hombres, rock duro y directo. El rock es, fue y siempre será crudo, sucio y malo para los huesos. También en clave femenina.

Será el tercer grupo que actúe en la primera jornada del festival, el 17 de mayo (22.00 horas), en el recinto de Puerto Azahar. Las finlandesas ofrecerán su albúm actual All over you, lleno de temazos que hacen revivir los años gloriosos de AC/ DC, Kiss, Mötorhead o Queens Of The Stone Age, pero con una inyección de combustible adicional de la actitud de Helsinki y voces femeninas fatales que harán volar la mente. Barbies que han creado simultáneamente su propio estilo y revitalizado el género.

En su sonido enseñan de arriba abajo los espacios abiertos entre New York Dolls, y Wasp (por nombrar solo algunos) les ha otorgado el título de 2nd Best Newcomer Act 2011 de Finlandia (encuesta pública de Soundi, la revista de rock más grande del país) y sus espectáculos se han ganado la reputación de enérgicos, impredecibles e inflexibles, pero siempre divertidos y entretenidos. Para ellas la fiesta no se detiene. Viven y respiran rock, punk, sleaze y trash.

Tras haber tocado en algunos festivales durante los últimos tres años en España y empapar todos los clubes de whisky en su país, ahora es el momento para volver a verlas. Barbe-Q-Barbies es una banda made in Finland de hard-rock formada en 2002 por Niki Rock a las voces, Kaisa y Ekkis a las guitarras, Katja al bajo y Nina a la batería. Poderío máximo.

Barbe-Q-Barbies lo hacen bien, muy bien, suenan potentes, compactas y la vez melódicas, navegando en la frontera entre el hard y el rock a secas, se han marcado un disco, que quizás no será un clásico dentro de un tiempo, pero que siempre es agradable echárselo al oído, porque como cantaba Bon Jovi, The girls got rythm.

HACE UN AÑO // Las finlandesas regresan a Castelló un año después de su última actuación. En aquella ocasión fue en la desaparecida Four Seasons, semanas antes del cierre definitivo de la sala.

Desde que se formaron han estado girando sin parar hasta ser reconocidas como una de las mejores bandas de rock del país y consolidando un sonido que plasmaron por fin en un disco en el 2010 después de un par de elepés. No es, sin embargo, hasta el 2013 cuando la banda empezó realmente a mostrar su sonido propio. Temas como Twisted little sister o Wig wam bam, Spell, o Rockstar ya habían marcado una senda, pero fue con Breaking all the rules cuando demostraron realmente la pasta de la que estaban hechas. Fuerza de mujer.