El ciclo Castelló a Escena vuelve hoy sábado con una programación que ofrecerá un total de 16 obras y que se alargará hasta el próximo 4 de junio. El pistoletazo de salida lo dará la representación T’he agafat, Caputxeta, de la compañía Entre Bastidores, una propuesta que hará disfrutar tanto a los más pequeños como al público adulto que acuda.

Montajes variados, con una compañía nueva, y pensados para todos los públicos conforman una nueva edición teatral que cuenta ya con los favores del público desde hace 25 años. Las representaciones se llevarán a cabo los fines de semana, los sábados a las 20.00 horas, y los domingos a las 19.00. Como siempre, será el Teatro del Raval el espacio que acogerá los espectáculos.

T’he agafat, Caputxeta será la representación del sábado, una obra en la que la narración se va cruzando con varios personajes de otros cuentos como el lobo, Frankenstein o los tres cerditos para ofrecer una historia innovadora y con múltiples perspectivas. Para el turno del domingo, día 27, Entre bastidores ofrecerá La princesa avorrida, una historia que relativiza la relación entre la felicidad y los bienes materiales al narrar las peripecias de una princesa que siempre se aburre a pesar de tener cuatro palacios, seis caballos, siete piscinas, ocho coches y una habitación llena de juguetes. Después de la atrevida propuesta de este fin de semana será el turno de la representación de El sàtir de Morella, de la compañía Baladre, durante los próximos días 3 y 4 de diciembre.

Ya en el mes de enero, la compañía Taronger representará Enemistarte, los días 14 y 15. La obra es una comedia con tres personajes de una complejidad insospechada que, poco a poco, se van revelando para explorar la profundidad de las relaciones humanas. El fin de semana siguiente, los días 21 y 22, el ciclo contará con la propuesta Quina lluna de mel, a cargo del grupo L’Armelar.

LA AMBICIÓN DEL PODER // En la programación del último fin de semana de enero la principal novedad de este año en Castelló a Escena será la obra Assatjant Ubú, de la compañía Los Ubús. La historia aborda una sátira incisiva contra la ambición de poder, un parecido más que casual con la realidad política del momento. En febrero llegará la creación Nosotras, ellas y el duende, de la compañía Escenatrama, que será los días 4 y 5. Para el fin de semana del 18 y 19, Maset de Frater presentará ante el público de Castellón su trabajo titulado Déjate seducir.