Teatro de alta gama y premio nacional. Entre bastidores recupera Morir se nos da bien, de Ezequiel Vallcarca, que obtuvo el galardón de Castelló a escena. Nuevo montaje de la obra que fue estrenada en 1999 por El Taronger, con tres actores que ya formaron parte del reparto en la première, pero con cambio de rol. Dirigida por Virginia Lloret, el elenco, 20 años después, está conformado por la propia Lloret, en el papel de Begoña; Laura Miralles, como Alicia, Javier Zubieta, interpretando a Luis Alberto, Santi López, Claudio; Rafa Lloret, en el personaje de Paco; Vicent Rodrigo, en Moriarty; Daniel Canós, como García, María Pau, encarnando a Vanessa, y también Raúl Fuertes, como Julián. El autor, Ezequiel Vallcanera, define su obra como «una comedia en dos actos con un final sorprendente». Un texto de teatro sobre las artes escénicas.

En principio parece solo un entretenimiento ligero, pero es la apariencia, ya que la obra está concebida con una trama perfecta que discurre hacia un epílogo inesperado. Y es que en el teatro, y también en la vida real, las cosas no acostumbran a ser lo que parecen. Entre Bastidores enseña lo mejor de sí mismos como una compañía que ofrece siempre un teatro ambicioso, de reflexión y seleccionando mucho los textos.

Las funciones serán el sábado, a las 20.00 horas, y el domingo, a partir de las 19.00. Jóvenes a escena en el Castellón teatral con una convocatoria de caché.