El proyecto El petit príncep, elaborado por el Colegio Rural Agrupado (CRA) El Trescaire de Castellón, es uno de los 23 ganadores del Premio Acción Magistral 2019, convocado por BBVA y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). De un total de 80 finalistas, la representación musical de este clásico literario realizado por alumnos de Benlloc, la Pobla Tornesa i Vilanova d’Alcolea es, junto a otra iniciativa de Alicante, la única propuesta que ha sido reconocida de entre todos los participantes de la Comunitat.

El petit príncep, galardonado en la categoría A (Educación Infantil y Educación Primaria), es un proyecto que pretende realizar una obra de teatro basada en la obra de Antoine de Saint-Exupéry e inspirado en el musical de Manu Guix, Ángel Llàcer y La Perla 29. Todas las clases trabajaron en la lectura del libro y el alumnado de quinto y sexto formó una compañía de teatro denominada Le petit CRA para gestionar todo lo relativo a la representación musical, empezando por crear un logo que los identificara. El resto de grupos participaron como coro y extras. En la representación de la obra participaron un total de 256 estudiantes.

El CRA recibirá el premio el sábado 21 de septiembre, durante una nueva edición de la celebración del Encuentro Acción Magistral, que se celebrará en el Campus BBVA de La Moraleja, en Madrid.