+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

del 12 al 19 de agosto en benicàssim

Beenie Man completa los ‘fichajes’ para el Rototom Sunsplash 2017

Niño prodigio de Jamaica, regresa con su ‘dancehall’ al festival

 

V. C. CASTELLÓN
07/06/2017

El Rototom Sunsplash 2017 cierra su cartel con la última incorporación, la del Doctor of Dancehall Beenie Man, a la lista de estrellas reggae que actuarán del 12 al 19 de agosto en el Main Stage de Benicàssim, en su edición titulada Celebrating Africa.

Man, que fue un niño prodigio jamaicano y comenzó su andadura como pinchadiscos para, con los años, convertirse luego en un gran artista, volverá al Rototom Sunsplash, donde aparecerá el miércoles 16 de agosto con su incombustible energía cargado de puros éxitos dancehall.

Beenie ha viajado y actuado en muchos países africanos durante su extensa carrera. Un vínculo muy especial con el continente que va en consonancia con la temática Celebrating Africa. La oferta del main stage del Rototom Sunsplash combina el reggae de Jamaica, Europa y América con otras formas paralelas muy influyentes procedentes de África y de la propia escena reggae africana, completando así el ciclo vital de este género. El sábado 12 de agosto el festival benicense arrancará otra edición con el salto al main stage de los innovadores del reggae británico Steel Pulse.

Formada en Birmingham, esta banda que en los 70 llegó a lo más alto dentro del reggae se caracteriza por sus firmes mensajes sobre liberación de la población negra y su dedicación por llevar más allá los límites del reggae, lo que les convierte en una experiencia en vivo esencial.