La Orquestra Simfònica de Castelló interpretará hoy viernes, bajo la dirección del director invitado Rubén Gimeno Martínez, un programa con obras de Ravel, Poulenc y Beethoven. La audición comenzará a las 19.30 horas, en el Auditori i Palau de Congressos de la capital de la Plana.

Un concierto que se enmarca en la programación del abono de música clásica para jóvenes menores de 30 años del Institut Valencià de Cultura (IVC), y que tomará la forma de una audición didáctica abierta a escolares y estudiantes, hoy por la mañana.

En primer lugar se interpretará la Pavana para una infanta difunta, de Maurice Ravel, una pieza rebosante de sarcasmo y tradicionalismo en sus armonías y que fue compuesta en 1899 en su versión para piano mientras el compositor era alumno de Gabriel Fauré en el conservatorio de París.

La segunda de las obras, del también compositor galo Francis Poulenc, es la Simfonietta FP 141. Protagoniza la segunda parte la Sinfonía nº 2 en Re M op.36 de Ludwig van Beethoven, escrita en Heiligestadt en 1802 en plena crisis vital del gran compositor agudizada por su creciente sordera.

La Orquestra ha ofrecido conciertos en la Comunitat, Madrid, Cuenca, Sevilla, Tarragona y otras ciudades.