Generando emociones. Ópera y zarzuela en la Navidad castellonense. Con un lleno hasta la bandera, el salón de la chimenea del Real Casino Antiguo se convirtió en el templo del bel canto.

La belleza en las voces de Pedro Quiralte-Gómez, Maite Alberola, Silvia Vázquez, Marián Torres, Francesca Sales, Manuel Valero y Néstor Losán, con Héctor Chabrera y Paco Cholbi al piano, hicieron del recital un mágico sortilegio.

Piezas barrocas como el Pie Jesu, de Webber, con Sales, el dúo de las flores de Lakmé, pasando por romanzas de zarzuela con Valero y Losán, se intercalaron con las más bellas arias de Puccini, como Quando m’en vò, de La Bohème, con Marián Torres, y el Soave si al vento de Cossi fan tutte de Mozart, a cargo de Alberola, Sales y Quiralte-Gómez en un alarde de virtuosismo que inundó el modernista edificio de la plaza de la Puerta del Sol capitalino. Entrañable también fue el homenaje tributado a Rafa Lloret como presidente de la Asociación de amigos de la ópera

La interpretación conjunta del villancico Adeste fideles puso el epílogo a la gala lírica en uno de los grandes actos culturales de los primeros días del 2019 que arranca con fuerza en el apartado lírico e instrumental.

Cantos de libertad y amoríos, de reverencias y de fe, castizos y chulapones, de dulzura y de flamenco ímpetu en las guirnaldas de una tarde que se presumía bella y que superó todas las expectativas. La gala estaba organizada por la Asociación de Amigos de la Ópera de Castellón (AAOCS) y tuvo un carácter solidario para recaudar fondos para la iglesia parroquial de El Salvador en la Ciudad Universitaria, bajo la égida de mosén Joan Llidó. H