Con el antecedente del Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado, que ha posicionado a Benicarló como un referente en el mundo de la literatura infantil, la Concejalía de Cultura ha lanzado tres nuevas convocatorias con vocación de proyección nacional e internacional y con la intención de convertir la ciudad en un escaparate cultural de primer orden.

Así, además del premio de literatura infantil, se concederán galardones a otras propuestas literarias que giren en torno a la divulgación científica, la memorialística y la gastronomía. Los cuatro Premios Literarios Ciutat de Benicarló son el proyecto estrella del área de Cultura, que preside el concejal José Barberá, y que se presentaron el pasado 3 de marzo en un acto que contó con la asistencia de la alcaldesa, Xaro Miralles, y de Miguel Ángel Pradilla, en representación de Onada Edicions. “Con estos premios queremos dar visibilidad a Benicarló a través de la cultura y poner en valor el rigor conceptual, la originalidad y la calidad”, señalaron.

La excelencia de los premios estará presente desde la selección de los jurados, que serán de reconocido prestigio, a la programación de una serie de actividades paralelas que contará, entre otras, con charlas a cargo de ponentes de primer orden. La cena literaria, que tendrá lugar en noviembre en el Almacén de la Mar a cargo de los profesores y alumnos del Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP), tendrá un menú elaborado con productos de proximidad, como las alcachofas, el aceite de olivos milenarios y los langostinos. H