Benicàssim abre la ronda del certamen Castelló Negre, que contará con la presencia destacada de Eduardo Torres Dulce, Luis Alberto de Cuenca y Luis Herrero, como invitados especiales que debatirán sobre cine negro.

La presentación en la sede benicense tuvo lugar ayer a cargo de la alcaldesa de la población, Susana Marqués; el concejal de Cultura, Javier Alonso; y el director del ciclo, Pablo Sebastiá. Una programación que se abrirá el día 2 de mayo y se prolongará hasta el día 10 con actividades de cine, talleres, presentaciones y arte. Marqués resaltó “la apuesta del Ayuntamiento por la cultura” y por ello suman “la literatura con este ciclo que tiene una excelente calidad y además sirve también de atractivo turístico”.

Sebastiá recordó que “este es el cuarto año consecutivo que se celebra el Benicàssim Negre y, además, el festival surgió de una iniciativa en la que dos personas del municipio se implicaron para que fuera una realidad”.

El exfiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, que además es crítico cinematográfico, Luis Alberto de Cuenca (Premio Nacional de Poesía y crítico de cine) y el periodista castellonense Luis Herrero protagonizarán un cine-fórum el 6 de mayo.

El otro eje central del programa lo pondrán los actores y el director de la película El clavo de oro, Blanca Jara, Jesús Olmedo, Juanjo Artero y Antonio del Real, respectivamente, y que protagonizarán un taller de interpretación y el desfile en la alfombra roja y photocall de la proyección del filme en el Teatro Municipal. H