El XVII Ciclo de Música Sacra de Benicàssim incluye en su cartel cinco conciertos esta semana, del 20 al 24 de julio, en el monasterio del paraje natural del Desert de les Palmes. La principal novedad será la realización de una de estas actuaciones, la del sábado, en la iglesia de Santo Tomás de Villanueva, situada en el centro del casco urbano, “con mayor cercanía a los vecinos y visitantes que quieran conocer la música sacra”, según anunció la alcaldesa, Susana Marqués, en la presentación del certamen musical junto al concejal de Cultura, Javier Alonso; el director del ciclo, Antonio Rodríguez; y el prior del monasterio, Miguel Hernansáiz.

La cita prevé una asistencia de cerca de 1.500 personas para disfrutar de la música de los grupos más destacados del panorama clásico internacional. Como cada año, el Ayuntamiento habilita un autobús gratuito para subir a los conciertos, todos los días, a las 19.00 horas, desde la plaza País Valencià, previo aviso y con antelación en la Casa de la Cultura.

El evento arranca hoy, miércoles, con un recital de guitarra a cargo de Adalisa Castellaneta. El programa lo completan artistas como Flor-Enversa Trio, Vicente Campos o Ignaci Jordà, entre otros. Finalmente, con la actuación del dúo Mizhari-Wafir S. Gibril & Felipe S. Mascuñano se dará por clausurado el festival. H