La I Feria Nacional de Novela Romántica se celebrará entre los próximo días 24 y 26 de junio en Benicàssim, en pleno solsticio de verano. Allí, al borde del mar y flanqueadas por las villas modernistas, las autoras más prestigiosas de novela rosa firmarán ejemplares y "se desnudarán" ante sus fieles seguidoras.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Teatro Municipal de Benicàssim con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, el concejal de cultura, Javier Alonso, el vicepresidente y diputado provincial de cultura, Vicent Sales, y la coordinadora del certamen, Patricia Artero.

"Si una novela está escrita y protagonizada por una mujer tiene casi un 50% más de probabilidades de ser editada, comprada y leída. Si a eso se le suma que en su argumento haya pasión, amor y hasta una pizca de sexo, los índices de éxito se disparan", así de clara y contundente ha sido Patricia Artero, coordinadora de la I Feria Nacional de Novela Romántica, en la presentación de este novedoso certamen.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha señalado que "Nuestro municipio tiene 6 kilómetros de playas que durante el verano se inundan de turistas dispuestos a disfrutar de un momento de relax bajo el sol que, normalmente se acompaña de una buena lectura. Una buena parte de esas lecturas son novelas románticas, puedo asegurarlo. Así que Benicàssim está encantada de ofrecerse como escenario de encuentro para unir a las lectoras y escritoras.