La Diputación de Castellón apuesta por sumar otro atractivo turístico cara a la oferta cultural de la provincia. Hoy, 13 de julio, se celebra la XVIII Cita con la Danza de Benicàssim en la playa del Torreón. El evento coincide con la celebración del FIB, lo que supone una clara apuesta del Ayuntamiento de Benicàssim y la Diputación por dinamizar el turismo en la provincia de Castellón.

Esta cita acercará a 32 bailarines profesionales en la undécima edición del taller de obras maestras del siglo XX y XXI. Todos ellos actuarán bajo la obra de Marco Goecke, coreógrafo residente del Ballet de Stuttgart. Por otra parte, el festival organiza un taller de nueva creación y otro de lenguaje de danza, además de contar con la participación de diversos artistas profesionales del sector.

Según palabras del diputado provincial de Cultura y vicepresidente primero de la institución, Vicent Sales, “esta nueva edición sitúa a la provincia como referente a nivel nacional y potencia la marca Castellón tierra de festivales”.

Asimismo, el popular también ha destacado la importancia y éxito de las pasadas ediciones, un aliciente más cara al aprovechamiento turístico que supone la llegada de miles de turistas durante la semana del FIB. Con todo ello se pretende convertir a Castellón en una sede para los principales festivales de España. H