El Benicàssim Blues Festival levanta hoy el telón y enciende la mecha de tres días repletos de la mejor música de este apasionante género musical con conciertos gratuitos en varios escenarios de las calles del municipio.

La formación castellonense Bluet será la encargada de abrir la programación del certamen con su actuación a las 19.00 horas, en el escenario Slide, ubicado en la plaza de Los Dolores.

Pero los conciertos se irán sucediendo también en el escenario B.B. King, instalado en el paseo Pérez Bayer y que albergará a los principales artistas del certamen. El programa de este año está liderado por Earl Thomas (EEUU) con Travellin Brothers (sábado, 00.30 horas) y Southern Avenue (EEUU, hoy a las 00.30), que serán los cabeza de cartel este año en el escenario B.B. King, ambos prometen un concierto espectacular y que será recordado en esta edición.

Además el festival ofrecerá una buena cantidad de bandas, de gran calidad, como Shanna Waterstown (EEUU) y Big Dani Perez&Victor Puertas; Alexis Evans Sextet (Francia), Tofol Martínez Blues Band; Jessie Lee&The Alchemists (Francia); Noa Voll Damn&The Hell Drinkers; The Flat Pack; Walkin’ Roots y Bluet. y conferencias, presentación de libro, actividades infantiles y una doble masterclass de guitarra y armónica.