Las calles de Benicàssim serán el escenario de la primera actuación europea de una de las jóvenes promesas de la escena de blues de California, Casey Hensley. Con tan solo 25 años, su talento y fuerza la han llevado a actuar en grandes festivales como Doheny Blues Festival, Ojai Blues Festival o Gator by the Bay. Y será una de las cabezas de cartel de la séptima edición del Benicàssim Blues Festival, que se celebrará del 1 al 3 de junio.

Además, la intérprete acaba de ser nominada a los premios San Diego Music Awards 2018 en la categoría de Artista del año.

Casey Hensley llega acompañada de Chino Swingslide a la guitarra; Víctor Puertas, al piano y armónica; Freddy Muñoz, al bajo; y Evan Caleb Yearsley (hijo de la fallecida vocalista Candye Kane), a la batería, según informaron a este diario desde el certamen, organizado desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento y producido por B Sound B.

MÁS ARTISTAS // Por el momento, ya se conocen otros nombres del cartel del evento como Dani Nel·lo con los llamados Saxofonistas Salvajes, The Sick Boys, el grupo The Teasers (Barcelona), y el dúo Amanda Tosoni & Andrea Caggiari (Italia), así como Rumble2Jungle (París), Los Fabulosos Blueshakers (València) y Two Empty Bottles (Barcelona).

El certamen se ha ganado con los años el cariño del público, siendo además gratuito y celebrándose en diversos escenarios de las propias calles o plazas. Por el festival han pasado ya a lo largo de estos últimos años las grandes figuras del panorama de blues internacional, con bandas de primer nivel en el cartel que han dejado huella con sus espectaculares conciertos.