El Benicàssim Electrònic Festival (BEF) calienta motores para su tercera edición en el gran recinto de conciertos, los días 25 y 26 de agosto, con un récord en la venta de entradas. Y es que, en comparación al año pasado en esta misma fecha, «se han duplicado los tíquets vendidos», según explicaron ayer desde la organización del certamen. Esperan alcanzar los 8.000 asistentes, ya que este año, por primera vez, habrán dos jornadas de sesiones.

El BEF tiene el cartel del 2017 completamente cerrado y terminan de anunciarlo por días. La jornada del viernes estará encabezada por Ellen Allien, Marc Piñol y Fer BR. También estarán otros pinchadiscos como Five Points, FREDY, Dandy Wolf, FKA Blandengue, Boccacchico, Averno, Br!z, Carlos Bru, Kaenea, Juan lapera, Giménez, Prophet y Showcase Moss Club.

Mientras los cabezas de cartel del sábado serán Technasia, Edu Imbernon y Hidrogenesse. Pincharán otros representantes, grupos y artistas de la escena local importantes, como Dj Coco, Pizzicatto --que además es codirector del festival--, Cumhur Jay, The Basement Soundsystem, Ivan Serra&Dubpaper, Debigote, El GranPuzzle Cozmico, Señor Presidente, Gregori, Daniel Mube, Sixcats, Ffenet, Jorge Moliner, b2b Carlos Barrera, Pablo Mármol, Yagami y Ocio Showcase.

UNIÓN CON EL ROTOTOM

Con todo, los organizadores esperan que se cumplan todas las expectativas de público. El festival utilizará de nuevo parte de la infraestructura del Rototom Sunsplash, el macrofestival de música reggae que también se celebra previamente en el recinto benicense. «Es como nuestro hermano mayor», agradecieron ayer desde la organización. Las sesiones se desarrollarán en el área conocida en el Rototom como el Dancehall.

Próximamente se darán a conocer las fechas del casting para trabajar este año en el macroevento, con preferencia de empadronados en Benicàssim. Tal y como anunció Manuel Díaz, codirector del festival, en la presentación, habrá tres escenarios. Agulles se mantendrá como el principal, en referencia a les Agulles de Santa Águeda y en el que actuarán los grandes nombres de la electrónica, como Ellen Allien, la reina del techno. También destaca la presencia de Technasia, habitual en los grandes certámenes y fiestas de Ibiza; y Edu Imbernon, el pinchadiscos con mayor proyección nacional y pretensión internacional del presente ejercicio.

Sorprenden con el nuevo escenario Pineda Stage My Menta, con Hidrogenesse, cabeza de cartel, y bandas como Señor Presidente, Dandy Wolf o El Gran Puzzle Cozmico. El tercero es Doers Stage, con artistas de la Comunitat.

Hidrogenesse es un dúo catalán y uno de los fichajes estrella del certamen. Con su trabajo titulado Un dígito binario dudoso fueron galardonados por los Premios de Música Independiente.

Los amantes de la electrónica tienen una cita en Benicàssim.