El Benicàssim Electrònic Festival arrancará hoy en el recinto de conciertos de la localidad costera con el conocido músico y productor Cristian Varela como gran cabeza de cartel. El artista madrileño cumple 25 años de carrera, tras toda una vida a los platos y haber sido condecorado con más de 40 premios. Su actuación será una de las más esperadas y está prevista a las 2.30 horas.

Pero la música comenzará a sonar desde las 18.00 horas y se irá distribuyendo en los tres escenarios con los que cuenta el certamen, que celebra este año su quinto aniversario con la pretensión de alcanzar los 3.000 asistentes diarios y con la incorporación de nuevos estilos, como el trap, hip hop y el remember.

Todo tras el prefestival con actividades culturales que se desarrolló ayer en el anfiteatro Pepe Falomir de la playa Torre Sant Vicent, que arrancó con una mesa redonda sobre la evolución de la música electrónica, con el dj Pepe Valero, David Catalán de SoundGlasses, DJ Josel y Adrián Piolo, de WaWeekends. La Welcome Befers también contó con los directos de Pauk y Pizzicatto.

Mañana será el día fuerte con un cartel con Kenny Larkin como auténtico protagonista en el escenario Agülles Stage By Giuliani’s, pero que también contará con Cecilio G, una de las sorpresas de este año, en el Urban Stage, escenario que será cerrado esta edición por la reconocida formación castellonense de WaWeekends.