El Benicàssim Electrònic Festival aspira a superar los 6.000 befers en su cuarta edición, que se celebrará los días 31 de agosto y 1 de septiembre, en el recinto de conciertos de la localidad costera. La organización anuncia la incorporación de Nuke (Madrid) al certamen, uno de los pinchadiscos y productores de techno más reputados dentro del panorama nacional. Este residente fijo e inamovible de las fiestas capitalinas Code/Fabrik y Reset --de la que es impulsor y mentor-- es otro de los artistas nacionales confirmados en el cartel, junto a Andrés Campo (Barcelona), residente y alma máter de la conocida catedral del techno, Florida 135, una de las discotecas más famosas del mundo, con 75 años de historia.

Estará en Benicàssim para pinchar sus sets personales más marchosos y hacer bailar a los miles de asistentes. También es uno de los productores de techno y house underground más reclamados gracias a una de las piezas insustituibles de las coloridas fiestas Elrow. Llegará al BEF en el mejor momento de su carrera.

Pero sin duda, la artista revelación de este verano en el BEF será la legendaria dj y productora francesa Miss Kittin, que regresa al mismo lugar que la vio cerrar el mítico FIB del 2006, en la última sesión en la playa del Torreón que pasó a la historia del festival. Tras el exitoso paso de la alemana Ellen Allien la pasada edición, «era casi una obligación contar con la presencia de la otra gran figura femenina de la mejor electrónica de los felices años 90, que además mantiene una presencia permanente (tanto pinchando como produciendo) en lo más alto del cartel internacional, como demostró cerrando una de las jornadas del reciente Sónar 2018», según explican desde la organización. La gata Miss Kittin volverá a Benicássim con su particular y visionaria mixtura de electro, techno y house que la sitúa entre los artistas más importantes, influyentes y de referencia de la historia de la mejor electrónica de club.

NUEVO ESPACIO // El certamen que despedirá el presente verano, además, estrenará este año nuevo espacio, dedicado al indie y al disco, Pineda Dance Club, que estará encabezado por San Proper.

El holandés, todo un referente del underground con su estilo ecléctico, es una de las cabezas visibles del Dekmantel Festival, el innovador evento de música electrónica de Amsterdam.

También la organización anuncia que las promotoras más potentes de la zona, Wax, Wateke y Danza, ofrecerán diferentes showcases en los diferentes stages del certamen para artistas locales del talento (Pizzicatto, Five Points, Sierrra, Gregori, Six Cats, Disco Misco o Rocket Dj).