Con el Sansan Festival Benicàssim incorpora un nuevo gran evento a la provincia, ayudando a asegurar el 100% de ocupación en Semana Santa, una época que, históricamente, se sitúa en el 80%». Así lo aseguró ayer la alcaldesa, Susana Marqués, durante un acto en el que la Diputación presentó un nuevo macrofestival que refuerza la provincia como Tierra de Festivales.

El presidente de la institución, Javier Moliner, dio la bienvenida al Sansan Festival, que se celebrará en Benicàssim entre el 13 y 16 de abril, y que espera congregar a cerca de 45.000 personas durante todo el certamen, 12.000 al día, y generar un retorno sobre la inversión superior a los dos millones de euros, como destacaron durante la presentación.

MOTOR // «Bienvenido Sansan, bienvenido a la mejor provincia posible, a una tierra de festivales en la que la música va más allá de lo lúdico y cultural para convertirse en un aliado turístico y un motor de crecimiento y creación de empleo para nuestros municipios”, argumentó Moliner.

Acompañado por la alcaldesa, de Benicàssim y por el director del festival, Santiago Álvarez, el titular de la corporación provincial manifestó que «se consolida Benicàssim como ciudad de festivales y la provincia como Tierra de Festivales». «Castellón, Tierra de Festivales nació con el objetivo de reforzar los macroeventos musicales como eje estratégico de desarrollo para toda la provincia».

«Es un orgullo que los festivales sigan sumando ilusiones a la provincia fruto de esa apuesta firme del Ayuntamiento de Benicàssim que empezó hace más de dos décadas con el FIB y por la que este gobierno provincial seguirá trabajando para que el turismo de festivales continúe creciendo en Castellón», añadió Moliner.

Y es que «si Sansan se fija en Benicàssim es porque conoce la tradición de las cosas bien hechas aquí». Una elección que no es casual, sino «el resultado de muchos años de trabajo en colaboración con empresarios, ayuntamientos como el de Benicàssim y promotores de los festivales».

«Entre todos hemos hecho de Castellón el escenario más atractivo y competitivo para los grandes eventos musicales», concretó el presidente de la Diputación.

Marqués resaltó que «los sectores de la hotelería y hostelería se verán reforzados con el consiguiente impacto que tendrá en el empleo y la economía».