Benicàssim celebra el miércoles, día 9, a las 20.00 horas, uno de los tres actos de inauguración del Espai Cultural de la Mar-Villa Ana, situado en el paseo marítimo Pilar Coloma, en la playa de la Almadraba del municipio. El protagonista de la primera jornada será el rapero alicantino Arkano.

El cantante, conocido por sus victorias en peleas de gallos y por batir un récord guiness, el pasado mes de octubre, tras una improvisación de rimas durante 24 horas, 34 minutos y 27 segundos, y con solo 3 segundos de descanso para comer y beber, realizará un espectáculo de freestyle rap, es decir, de letras creadas en el momento. Al finalizar, firmará su libro autobiográfico Asalto al vacío, que fue publicado en el año 2016.

La sesión tendrá aforo limitado a 200 personas. Las entradas se comenzarán a repartir una hora antes de la actuación hasta completar el espacio. «Se trata de un acto pensado para la juventud de Benicàssim y para recordar que Villa Ana no es solo una biblioteca, sino que también albergará muchas otras actividades», ha expresado Javier Alonso, concejal de Cultura de la localidad.

El acto oficial tendrá lugar mañana por la tarde, a las 20.00 horas. La vocalista castellonense Bárbara Breva presentará algunos de sus temas más eclécticos, caracterizados por una combinación de jazz, blues, pop y otros estilos. También se subirá al escenario el grupo pop-rock The Sigmunds. La literatura será la otra protagonista. Con el objetivo de representar una de las funciones del espacio cultural, albergar la Biblioteca del Mar de la playa Norte benicense, el Ayuntamiento ha invitado a la inauguración protocolaria a varios escritores locales y de la provincia, entre los que destacan Pere Cervantes, Pablo Sebastiá o Pedro Tejada. Esta segunda jornada está dedicada a las instituciones públicas, «ya que se contará con la presencia de las autoridades del municipio y de la Diputación de Castellón», ha explicado el concejal del área.

El último acto, dirigido al público infantil y familiar, se celebrará el próximo viernes. A partir de las 19.30 horas, arrancará un cuentacuentos a cargo de Félix Albo. Por la noche (21.00), se iniciará la actividad Una nit a la biblioteca. Los niños inscritos en la iniciativa podrán disfrutar de varios talleres y juegos hasta las 09.00 del sábado día 12.