El paseo Pilar Coloma de Benicàssim transportará a sus viandantes este fin de semana a un entrañable rincón literario con historias protagonizado por algunas de las plumas más destacadas en la I Feria Nacional de Novela Romántica. Una cita que se celebra hasta el domingo, con actividades de entrada libre y gratuita.

La presencia de escritoras de la talla de Megan Maxwell u Olivia Ardey, entre otras, así como la mediática Genoveva Casanova, mesas redondas y firma de libros, pone altas las expectativas ante el arranque hoy de esta primera edición. Lo que se muestra también en los hoteles, pues se encuentran al 100% de ocupación. Es el caso del Tramontana, que ha registrado “más reservas” de las que esperaban por la Feria Romántica”. “Estamos muy contentos para ser el primer año y ser una actividad que no es para todos los públicos”, añaden.

En el caso del Voramar, también está lleno, mayoritariamente por sus clientes habituales, pero también aloja a varias escritoras y asistentes. Lo mismo ocurre en los tres del grupo Intur, completamente al 100%. “Habrá mucho público de la Comunitat y de la provincia, que vendrán a pasar el día, tal y como han ido indicando a través de las redes sociales con muchas confirmaciones”.

32 AUTORAS // En total, está previsto que se den cita 32 autoras nacionales que copan la programación y que suman decenas de libros editados en español y millones de lectoras en todo el mundo, entre las que se encuentras otras tan reconocidas como Noelia Amarillo o Anna Casanovas, entre muchas otras. Tampoco falta una representación de los principales sellos editoriales, como Planeta o Esencia.

La inauguración de la feria es a mediodía con una multipresentación y firma de ejemplares en la carpa central con Angy Skay, Maureen; Ruth H. Sánchez, El retorno de las llaves; Luz Guillén, Contigo me encontré; R. Cherry, Mi eterna locura; África Huertas, ¿Y si te digo que te quiero?

Por la tarde, a las 17.00 horas, está prevista La tertulia del café con Yolanda Quiralte, De la batista al látex, con Ana Iturgaiz, Bela Marbel, Diana Gutiérrez, Ra y Paty C. Marín, en la terraza del hotel Voramar. Después, está la mesa redonda (18.00) El origen de la novela romántica y su relación con otros géneros literarios, moderada por Juan Bolea, con Megan Maxwell, Olivia Ardey, Ruth M. Lerga, Lucía de Vicente, Esther Escoriza, Marisa Tonezzer y Consuelo Olaya, también en Voramar.

La presentación de Un verano en la Provenza, con Olivia Ardey (19.00); Una última temporada, de Ruth M. Lerga (19.30); y de El día que el cielo se caiga, de Megan Maxwell (20.00), en el Voramar, destacan también en el programa literario femenino. H