El Benicàssim Blues Festival comenzó a rodar ayer en las calles con cuatro mujeres en el cartel de la jornada inaugural como protagonistas. La música empezó a sonar con la actuación de la italiana Amanda Tosoni junto a Andrea Caggari, desde el escenario Slide, situado en la plaza de Los Dolores. El dúo compuesto de bajo eléctrico y voz llegó con su versión propia de la historia del blues en clave femenina.

Después fue el turno de Kissia San con la banda Rumble2Jungle, ganadora del concurso del Festival de Blues de Cahors (Francia), mostrando las diferentes facetas de la música afroamericana. También hubo ocasión para Benicàssim Blues Band, en el tardeo&blues en Los Dolores.

El plato fuerte llegó más tarde, al cierre de esta edición, con la actuación en el escenario B.B. King, del paseo Pérez Bayer, de Tina Masawi, una de las mejores voces del blues actual, con el grupo The Teasers Blues Band, que contó con la presencia de Joan Pau Cumellas, uno de los mejores armonicistas de Europa; y Ster Wax, que repetía en Benicàssim, pero con su banda actual y el saxofonista inglés Drew Davies.

El festival continúa con más conciertos gratuitos hoy y mañana, al estar organizado por la Concejalía de Turismo (produce B Sound B). El cartel de este sábado lo encabeza la gran promesa del blues de California, Casey Hensley, y el veterano guitarrista de Reino Unido Ian Siegal.