Los primeros conciertos del año del Benicàssim.pop arrancaron el pasado sábado logrando casi el lleno del Teatro Municipal Francisco Tárrega, donde se congregaron centenares de personas para disfrutar de las actuaciones de Zoniaz, Las Auténticas y Sordomondo en una noche, de nuevo, mágica. El espectáculo comenzó con las versiones en francés de Zoniaz, una banda que en poco tiempo ha conseguido una propuesta atractiva con su toque íntimo, que transportó a la audiencia a una atmósfera muy distinta gracias a la puesta en escena e iluminación con su homenaje a la singular artista francesa Zaz.

Le siguió el show de Las Auténticas, el cuarteto de niñas que están cautivando al público de la provincia, pese a que solo llevan rodando apenas un año. Fue un concierto muy esperado a la par que especial, pues nunca habían tocado en un recinto como el Teatro Municipal. No faltó un guiño a Los Auténticos con la versión acústica de La Estrella, en la que se lucieron especialmente, rememorando la que ha sido “casi la banda sonora del pop en Benicàssim”, explicó desde la organización Juan Carlos Tomás. “Cuando Los Auténticos sacaron ese disco, sonaban en todos los garitos del municipio y es, sin duda, su canción más emblemática”, apuntó.

El repertorio de las jóvenes artistas también incluyó temas de composición propia como Mala decisión, que estrenaron en el Benicàssim Blues Festival y está integrado en el disco del certamen; o la versión Es difícil olvidar, de Morcillo el Bellaco y los Rítmicos.

La sesión continuó, tras algunas interrupciones, con el directo de Sordomondo, la formación con más trayectoria y experiencia de la noche. Los veteranos músicos trajeron una propuesta muy distinta a los otros dos grupos con los que compartían escenario, pero también consiguieron enganchar al público hasta el final. Entre su repertorio, hicieron sonar temas como Madre, Carpe diem o, incluso, versiones de The Smiths o Fleetwood Mac.

El ciclo, además, sirvió como anticipo del Volumen 4 de Benicàssim.pop en el que el equipo de La Seta Azul ya está trabajando y que estará dedicado a las mujeres. La sesión arrancó con un vídeo para dar a conocer el próximo disco, en el que predominarán las voces femeninas, como un homenaje a su figura que ya se apreció en los conciertos del pasado sábado. “Queremos destacar la importancia y el papel de la mujer en la música, que es nuestro campo”, destacó Tomás.

Cabe recordar que el certamen vio la luz en el 2011 y tiene como objetivo apoyar, difundir y promocionar el trabajo de los grandes músicos de la escena local. H