El anfiteatro Pepe Falomir, situado junto a la playa del Torreón de Benicàssim, será testigo de la XX Cita con la danza de Benicàssim FIB mañana a las 23.00 horas. Esta cita pondrá el broche final a un duro trabajo de aprendizaje que han estado llevando a cabo 30 jóvenes bailarines semiprofesionales a través de talleres formativos desarrollados en el instituto Violant de Casalduch.

Al acto de presentación del espectáculo acudieron el concejal de Educación, Javier Alonso, junto a la responsable de la organización, Gabriela Foschi, de la Asociación Cultural Terpsícore. «Es un privilegio presentar la vigésima edición de este evento, el cual muestra que la programación cultural de nuestro municipio adquiere siempre un gran nivel en todas las artes», aseguró Alonso. «El acercamiento a la danza profesional supone una gran oportunidad, ya que en esta cita participan profesionales de todo el mundo que de manera exclusiva y casi altruista acuden a los cursos y a la exhibición», añadió el responsable de Educación.

Talleres formativos // Hasta mañana, la Asociación Cultural Terpsícore imparte la decimotercera edición del taller Fragmentos de obras maestras de los siglos XX y XXI. Sabrina Vitangeli --primera bailarina del Maggio Danza de Florencia-- es la directora de este taller. Vitagneli se formó en el Balleto di Roma y se graduó en la Academia Nacional de Danza. La bailarina fue galardonada con el premio Dancer d’Oro 1985 y el prestigioso Premio Positano.

Los 30 de alumnos participantes trabajan fragmentos de Romeo y Julieta, con la coreografía de Davide Bombana, un coreógrafo italiano de prestigio internacional.

Asimismo, se ofrece el quinto taller de introducción a la danza para alumnos de enseñanza media. El Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid colabora en las clases. Las estudiantes de especialidad de pedagogía de flamenco de dicho centro, Tania Cuevas y Miriam Pérez, se encargan de la faceta instructiva, mientras que la dirección corre a cargo de Eva López.

La XX Cita con la danza de Benicàssim FIB cuenta con figuras reputadas como Vitangeli, Pasty Kuppe Matt y Eduardo Zúñiga. Por lo tanto, se puede asegurar, sin lugar a dudas, que Benicàssim acoge estos días a los mejores bailarines y coreógrafos del momento. Todo ello en la previa de la gran cita del FIB.