El Ayuntamiento de Benlloch, en colaboración con Pou de Beca, Espai Cultural Obert y el Celler les Foes, harán posible el estreno en la localidad del documental Fermentación Espontánea, una premiere además que será en el conjunto de la Comunitat Valenciana, el próximo sábado, 17 de diciembre.

La iniciativa nace del compromiso del consistorio de Benlloch hacia la promoción y difusión de aquellas actividats relacionades con la ecología y el respeto al medio ambiente, dando un especial protagonismo al mundo del vino, tan arraigado en Benlloch.

El documental Fermentación Espontánea, dirigido y producido por Clara Isamat, es una prolongación del libro Raíces del vino natural, un año de vida, un viaje de todo un año por la viña, de la mano de 27 personajes relevantes del movimiento del vino natural en España.

Un recorrido gráfico por el paisaje vitivinícola del país, con el paso de las estaciones como decorado y, como contenido, la personalidad, historias, inquietudes y circunstancias de los viñeros.Un viaje realizado en 2015 por Isamat, sumiller y fotógrafa.

Premio Collita al mejor trabajo documental del Most Festival, celebrado en noviembre en Vilafranca del Penedès. Además, el proyecto transmedia engloba unos capítulos de Fermentación Espontánea con las entrevistas en profundidad de productores de vino natural.