Bertín Osborne, Café Quijano, Efecto Pasillo, las Nancys Rubias y Macaco actuarán en las fiestas de la Magdalena 2019.

Así lo confirmaron ayer tanto el concejal de Fiestas, Omar Braina, como la presidenta de la Junta de Festes, Noelia Selma, en la presentación del avance de la programación de conciertos confirmados para la semana grande de la capital. Todo el ciclo de actuaciones cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

Selma destaca que «por la fecha en la que este año se celebran las fiestas, es muy difícil cuadrar días porque no hay demasiados grupos o cantantes que hagan giran durante ese tiempo». Un hándicap que no ha supuesto problema alguno para que tanto el Patronat como la Junta hayan podido cerrar estas actuaciones con tirón popular. «Nuestras fiestas se caracterizan por la diversidad de sus actos, pero los conciertos, que son gratuitos, generan siempre una gran expectación y suponen un punto de encuentro entre la ciudadanía durante las fiestas», explica el edil Omar Braina, quien muestra su satisfacción por estas contrataciones para las fiestas.

Tanto Café Quijano (miércoles 27 de marzo), como Efecto Pasillo (jueves 28), las Nancys Rubias (viernes 29) y Macaco (sábado 30) actuarán en el Recinto de Conciertos a partir de las 23.00 horas. Además, también tendrá lugar durante la esperada semana festiva la participación de diferentes DJ en este mismo lugar, que se ha convertido en el espacio habitual para este tipo de actos a lo largo de todos los años.

EN LA PLAZA MAYOR / La plaza Mayor será el escenario de la actuación del cantante madrileño Bertín Osborne, el viernes 29 de marzo a partir de las 22.00 horas. También organizarán las actuaciones de grupos musicales locales, así como de la Banda Municipal y los ya conocidos tributos que asimismo han tenido lugar en otras ediciones y que han obtenido un importante éxito.

Con la organización de estos eventos musicales, tanto el Patronat como la Junta de Festes tienen el objetivo de ofrecer una gran variedad de conciertos para todos los gustos y todo tipo de público. Además, promocionarán estas actuaciones en Fitur a través del reparto de 3.000 folletos en esta feria de Turismo que acoge anualmente Madrid.