Sorpresa mayúscula ayer en Castellón al conocerse que el mediático y apuesto Bertín Osborne --cantante y presentador del programa de entrevistas con más audiencia del momento Tu casa es mi casa (Tele 5)-- ofrecerá un concierto benéfico a favor de Afanias Castellón (Asociación Pro-personas con Discapacidad Intelectual) el 19 de junio en la plaza de toros.

Los tíquets ya están a la venta en la web www.entradascastellon.com y se podrán adquirir en diferentes comercios de la ciudad, tal y como anunció ayer el presidente de Afanias Castellón, Héctor Redó. Las entradas cuestan 30 euros para quienes quieran disfrutar del concierto desde la grada y 40 para aquellos que prefieran sentarse en sillas delante del escenario. El espectáculo dará comienzo a las 21.00 horas.

El motivo, además de ayudar a las 170 familias que cuentan en la provincia con una persona con discapacidad intelectual en sus hogares, es celebrar el 50º aniversario de la fundación de Afanias Castellón. Redó aseguró a Mediterráneo que aspiran a “llenar la plaza de toros, con un aforo para 6.500 personas”, y agradeció al Ayuntamiento de Castellón, a la Diputación provincial y a la dirección del coso taurino su colaboración a la hora de organizar este espectáculo tan importante para la asociación.

Asimismo, los socios de Afanias y las personas con discapacidad tendrán descuentos de entre el 20 y el 50% al comprar sus entradas y habrá una reducción del precio para grupos. Los interesados pueden informarse llamando a Afanias (teléfono 964 246 887). Asimismo, el día del concierto las taquillas de la plaza de toros también estarán abiertas.

Hay que recordar el compromiso que Bertín Osborne tiene con los niños con discapacidad intelectual, ya que su hijo Quique, de 9 años, nació con una parálisis cerebral.

‘CROONER’ // En el concierto del 19 de junio, Bertín cantará los nuevos temas de su último disco, Crooner. Además de deleitar a sus fans con sus canciones de toda la vida, también interpretará a grandes cantantes norteamericanos como Frank Sinatra o Harry Connick Jr, con un repertorio que va de los clásicos del swing y la Big Band a temas más actuales, salteados con algunas sorpresas adaptadas al género.

Cobrarán un valor especial los grandes clásicos como It had to be you, Fly me to the moon, Moon river o New York New York, al igual que éxitos más recientes como Wonderful tonight (Eric Clapton) o Just for you (Lionel Richie), e incluso canciones llevadas a su terreno como Can’t take my eyes off you. Algunas de ellas, con versión en español adaptadas por Bertín.

Una vez más, el Castellón más solidario se vestirá de gala para disfrutar de una de las citas musical más importante del año. H