En su casa de Castellón. Bertín Osborne, cantante, showman y presentador del programa televisivo de entrevistas de mayor audiencia (Tu casa es mi casa), en Telecinco, ofrecerá un concierto en la plaza de toros de la capital de la Plana el próximo 19 de junio. Un recital solidario a beneficio de Afanías Castellón (Asociación pro-personas con Discapacidad Intelecutal), entidad que cumple el 50º aniversario de su fundación. Será una de las grandes citas musicales del verano.

Bertín ofrecerá los temas de su último disco, Crooner, además de deleitar a sus incondicionales fans, y también a nuevas generaciones de jóvenes, sus canciones de toda la vida, e interpretará a grandes solistas norteamericanos como Frank Sinatra o Harry Connick Jr., con un repertorio que va de los clásicos del swing y la big band a temas más actuales, salteados con algunas sorpresas adaptadas al género.

Con su temperamental y majestuosa voz, no exenta de elegancia y señorío, Bertín apostará también en el coso castellonense por los grandes clásicos como It had to be you, Fly me to the moon, Moon River o New York, New York, al igual que éxitos más recientes, como el Wonderful tonight, de Eric Clapton, o el Just for you, de Lionel Richie. Asimismo, canciones llevadas al terreno de la personalidad del jerezano, como es el caso concreto de Can’t take my eyes off you.

GALA DE SOLIDARIDAD // Pero, sobre todo, el concierto de Bertín Osborne se convertirá en una excelsa gala solidaria. El motivo es ayudar, con la recaudación del concierto, a las 170 familias que cuentan en la provincia con una persona con discapacidad intelectual en sus hogares, en las celebraciones del cincuentenario de la fundación de Afanías.

Un concierto que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación, el periódico Mediterráneo y la empresa que gestiona el coso, ya que sin ellos no será posible organizar un evento de esta magnitud y calidad musical y escenografía. H