Primero vino el tardeo y con la aparición del covid-19 llegó el tele-tardeo. Aunque suene a guasa, la música en directo ha tenido que adaptarse por las limitaciones de aforo y ayuntamientos como el de Betxí han apostado porque la cultura, y en este caso la música, siga viva, latente en tiempos de pandemia. Es por ello que el viernes, 19 de febrero, a partir de las 19.00 horas, se podrá seguir on line —a través del Facebook del Ayuntamiento de Betxí— la actuación en directo que el grupo The Blisters realizará desde el Auditorio Municipal de la localidad.

Si hace unas pocas semanas, los vecinos de la localidad de la Plana Baixa se deleitaban con la actuación de Kasparov, esta vez será el grupo que rinde tributo a la mítica banda inglesa The Beatles los que amenicen la tarde del día 19, siguiendo la estela de una iniciativa que el consistorio local puso en marcha al inicio de la pandemia del coronavirus y que ha vuelto a retomar con las nuevas medidas autonómicas de distanciamiento social. Todo ello con el objetivo de «fomentar la música y la cultura y hacerlo de forma segura», tal y como indica la responsable municipal del área de Cultura Núria Meneu.

El equipo de gobierno espera una buena acogida por parte de los vecinos del municipio y de la provincia, y quizá igualar el número de los centenares de personas que siguieron en directo los anteriores conciertos. Asimismo, hay que destacar la clara apuesta de Betxí por los grupos de música valencianos, como lo demuestra la presencia de The Blisters, conjunto que interpretará auténticos himnos como Hey Jude, Let it Be, Yesterday y muchas canciones más.