El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El proyecto Juntes de atención integral y empoderamiento de mujeres víctimas de violencia de género de Cruz Roja Castellón organiza, para conmemorar esta jornada, un concierto especial. Con el lema La voz cantante, siete mujeres, siete cantantes, acompañadas por cuatro músicos en directo, interpretarán canciones con un claro mensaje a favor del empoderamiento de la mujer y de la lucha contra la violencia de género. Hombres y mujeres, comprometidos con la causa. Será en el Teatre del Raval, el 28 de octubre, a las 19.00 horas.

Participan las cantantes Arantxa Domínguez, María Igual, Ángela Furquet, Bárbara Breva, Sol González, Nuria Pallarés, Marina Fernández, Manel Brancal (guitarra española, acústica y eléctrica), Michel Llorens (piano y acordeón), Natxo Navarro (contrabajo y bajo eléctrico), Jesús Gimeno (batería y percusión) y también con la participación especial de la joven guitarrista flamenca Mioara Aicart

El proyecto Juntes es pionero en todo el territorio nacional, iniciado en 2016 en Cruz Roja Castellón, y consiste en el acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género, en su proceso rehabilitador y de empoderamiento personal, social y de inserción laboral, a través de la creación de una red de apoyo psicosocial formada por mujeres resilientes, mujeres que se han enfrentado a una situación de violencia de género, la han superado y han logrado salir fortalecidas y transformadas.

Desde la organización se señala que este concierto, el día 28 de octubre, pretende «ser un día de implicación ciudadana, para sensibilizar y hacer visible que la violencia de género es un problema que nos afecta a todos».

DAR VOZ // «Queremos, mediante la música, dar fuerza a todas las mujeres para que luchen por sus derechos, para dar voz a las que no pueden hablar», aseguran.

Asimismo, «apelamos a la sensibilidad de la sociedad de Castellón sobre el problema de la violencia de género, con una actividad que llame la atención sobre el tema, desde una perspectiva cultural e integradora, y visibilizar la labor de Juntes»