Con un "Bienvenido de nuevo Lord Vader", y un 'gif' con la imagen del inquietante personaje en un tuit, la cuenta oficial de 'Star Wars' ha puesto el acento en una de las imágenes del nuevo y segundo tráiler de 'Rogue One', el 'spin off' de 'Star Wars' que llegará a los cines el próximo 16 de diciembre.

En el nuevo vídeo, la joven Jyn Erso (que encarna Felicity Jones), miembro más que destacado de la rebelión contra el Imperio, aparece de niña junto a su padre, Galen Erso (Mads Mikkelsen), de quien vemos que es "fundamental en el desarrollo de una superarma".

Cómo los rebeldes intentan hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte, los orígenes de Jyn, que aparece también encerrada en una celda y luego liberada, el temible Orson Krennic (Ben Mendelsohn)... son algunas de las pistas que da el tráiler. La acción de la película se desarrolla entre los episodios III y IV de 'La guerra de las galaxias', pero más cerca del cuarto.

Dirigida por Gareth Edwards ('Godzilla'), en el reparto figuran, además de Jones, Mikkelsen y Mendelsohn, Diego Luna, Forest Whitaker, Wen Jiang, Alan Tudyk y Riz Ahmed.