Sonidos garajeros y calor. El sudor en las frentes y las cervezas como néctar reconfortador. Más que un festival, una fiesta, o al revés, nunca se sabe desde que hace siete años una reunión de amigos se trasvistió en síntoma irrenunciable de la mayor jarana del punk-rock (y algo pop) del verano.

BIF con personalidad cuando arrecian las inacabables noches de embriaguez musical. Hotel del Golf con espíritu de leyenda a ritmo de guitarras y frecuencias.

Arrancó la tormenta perfecta con Branquias Johnson, el que aparenta lo que es, one man band de estridente metalurgia. Una delicia para los tímpanos, ávidos de la locura y del sabotaje como precalentamiento de la noche, que iba a ser muy larga, mucho.

Tras la barbacoa, gratificante y reponedora, Cuello compareció con su rock duro, perfectamente perceptible y previsible. Sin florituras ni complicaciones, en busca de emociones más que de inventar algo nuevo y con melodías admirables de esas que se pueden escuchar en un largo trayecto Irún-Tarifa, y con reminiscencias de Robert Pollard, Thurston Moore y el Rivers Cuomo.

Niña Coyote eta Chico Tornado demostraron el por qué triunfaron en sus conciertos de la plaza Huerto Sogueros en mayo del 2018 y en noviembre del 2017 en el Trovam!-Pro Weekend de Castelló. Stoner rock, metal deslumbrante y underground a cargo de una de las parejas más envidiadas del circuito del rock estatal.

Se llevaron al huerto a un público atónito ante su enérgica propuesta sin ser zascandiles.

Para acabar, Biznaga, una de las bandas más punteras de punk rock en la escena nacional. Sus componentes son mitad de Málaga y mitad de Madrid, y comenzaron en el año 2012.

GUITARRAS Y LETRAS // Sus potentes guitarras y las letras que funcionan como espejo de la realidad de los miembros de la banda los convierten, y así ocurrió en el Hotel del Golf, en resaltables dentro del punk rock nacional. Ofrecieron los temas de su último trabajo Sentido del espectáculo. Y eso fue BIF, espectáculo con sentido consentido, que cerraba sus puertas entrando el amanecer con el pinchadiscos José Shock.