El ciclo veraniego al aire libre Moncofa Al Carrer (MAC) celebra una nueva edición desde el 19 al 26 de agosto. Un año más, el municipio volverá a ser un referente provincial de los espectáculos en la calle, con teatro, música, cine y también animación infantil.

El MAC cuenta con una novedad para la edición de este año. La Big Band de la Vall d’Uixò será la encargada del innovador concierto de inauguración. Esther Andújar, cantante valenciana de jazz y blues que cuenta con una dilatada trayectoria profesional a nivel nacional e internacional, y David Sancho, cantante turolense que es una de las mejores voces de swing de España, serán los artistas invitados de la cita del domingo 19 a las 23.00 horas en la plaza Na Violant de la localidad.

LA AMPLIA OFERTA // La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Moncofa, Ana García, afirma que «este año hemos querido ir un paso más lejos con la oferta de espectáculos». «Por este motivo hemos innovado en la programación con un concierto de inaugural», explica la edila, quien asegura que la sesión de verano del día 25 se suma a todo un conjunto de eventos pensados para deleitar a un público de todas las edades y de todos los gustos.

El concierto de verano de este año vendrá de la mano de la banda Sociedad Unión Musical (SUM) de Santa Cecilia, originaria de la propia localidad de Moncofa. Será el sábado 25 a las 23.00 horas, también en la plaza Na Violant.

La actuación del grupo de la SUM estará dividida en dos partes. La primera será un homenaje al clarinetista moncofense Dino Assumçao, finalista del programa de La 2 de TVE Clásicos y Reverentes. A continuación, la segunda mitad consistirá en un excelso repertorio nocturno de la misma banda de Santa Cecilia.

Durante el resto de la semana destacan las obras de teatro Tutatis. Caballos de Mallorca, el día 19, o Visitants Olea, el día 26. Esta última, nominada a los premios Max de las artes escénicas.