+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

caixa castelló

‘Binixiflat’ agita el ciclo de teatro para jóvenes con la obra ‘Pauuuuu’

 

R. D.
23/02/2020

La compañía balear Binixiflat ofrecerá, el próximo viernes 28, a partir de las 18.30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo de la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló, el espectáculo teatral para jóvenes Pauuuuu.

En este espectáculo, la Niña del Hilo teje sus mundos oníricos para encontrar la paz. Sueña con Menos, un niño con un enorme ovillo enredado sobre su cabeza del que quiere liberarse. Para conseguirlo, iniciará un viaje sideral buscando respuestas a sus problemas. Sólo con paciencia y amor conseguirá desenredar los nudos de su pensamiento. Cuando la niña despierta, se pregunta qué relación puede tener su sueño con el mundo en guerra en que vive.

El espectador se preguntará también para qué sirven las palabras si se utilizan para herir o humillar a los demás. La Niña del Hilo sigue soñando cada noche para poder imaginar otros mundos posibles de día: crear mundos en paz.

La obra es una divertida invitación a la reflexión desde una actitud filosófico-lúdica sobre la resolución de conflictos y está dirigida a fomentar la integración de las infancias en la ciudadanía creativa. Binixiflat es una compañía profesional de Teatro y Títeres con vocación de investigación en el campo del teatro visual, de objetos y de figuras.