Varela Producciones, la compañía de teatro de Blanca Marsillach, y la Obra Social la Caixa llegan a Castellón para presentar Entre versos y Marsillach, un proyecto de artes escénicas para uno de los colectivos con un rol más importante dentro de la sociedad actual, las personas mayores.

La representación tendrá lugar el viernes 22 de junio a las 18.00 horas en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón, en un evento que contará con la participación de las diez personas mayores que han sido elegidas.

Entre versos y Marsillach es un homenaje al fallecido actor y director a través de la poesía, un espectáculo protagonizado por su propia hija, adaptando la obra que interpretó en su momento junto a las damas de la escena Amparo Rivelles y María Jesús Valdés.

En esta iniciativa, diez mayores procedentes del CEAM del Grao de Castellón, en convenio con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana, se unirán a Blanca Marsillach y Begoña Mencía para recitar diferentes poemas del Siglo de Oro frente a la imagen proyectada de Marsillach padre.

PARTICIPACIÓN SOCIAL // El principal objetivo de esta iniciativa es promocionar la participación social de los mayores a través del teatro, así como ayudar a mejorar sus competencias y habilidades personales, favoreciendo la empatía y el trabajo en equipo.

El ejercicio teatral, memorización de textos y el recitado, puede ayudar a estimular el cerebro, al mismo tiempo que los participantes tienen la oportunidad de disfrutar de textos que ya forman parte de la historia de la literatura, en una acción que une teatro, poesía y recursos sociales.