+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

BALADA SOBRIA

Bob Dylan publica su segunda canción nueva en un mes, 'I Contain Multitudes'

El 27 de marzo había lanzado Murder Most Foul, de 17 minutos, la más larga de su repertorio

 

’I Contain Multitudes’ se puede escuchar en Youtube. - YOUTUBE

EFE
17/04/2020

Bob Dylan publicó el pasado 27 de marzo la monumental 'Murder Most Foul', una canción inédita de casi 17 minutos de duración que repasaba gran parte de la historia de EEUU en el siglo XX, y este viernes ha vuelto a sorprender con su segundo tema nuevo en menos de un mes, la balada 'I Contain Multitudes'.

Mucho más corta que 'Murder Most Foul', que se convirtió en la canción más larga de toda su carrera, 'I Contain Multitudes', con algo más de 4 minutos y medio de duración, toma el título de un famoso verso del poema 'Song of Myself' de Walt Whitman. "Hoy, mañana y ayer también, las flores están muriendo como le pasa a todas las cosas", canta Dylan en el comienzo de un tema de instrumentación sobria y atmósfera íntima.

REFERENCIAS DE HISTORIA Y CULTURA POP

'I Contain Multitudes' incluye en su letra muchas referencias, más o menos explícitas, de historia y cultura pop: desde Edgar Allan Poe a The Rolling Stones pasando por Ana Frank, William Blake, Indiana Jones, Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin o David Bowie. Dylan había publicado el jueves en Twitter la etiqueta #IContainMultitudes, sin dar mayores pistas.

Su último disco de estudio en el mercado, el 38 de su carrera, llevó por nombre 'Triplicate' (2017) y en él versionaba clásicos del cancionero americano, lo que se ha convertido en una constante en estos años. Hay que remontarse hasta 'Tempest' (2012) para encontrar el último álbum de Dylan con temas inéditos.

GIRA DE VERANO PENDIENTE DEL CORONAVIRUS

Sin noticias confirmadas de un nuevo álbum a la vista, el ganador del premio Nobel de Literatura tiene prevista una gira este verano por diferentes recintos de EEUU. Sin embargo, la celebración de estos conciertos está entre grandes interrogantes, y muy probablemente deban cancelarse finalmente, debido a las normas de confinamiento y de prohibición de eventos multitudinarios que se han decretado en el país para intentar frenar el avance del coronavirus.