El Festival Internacional de Música Orfim llega a su recta final con una noche dedicada hoy a los boleros. Dentro de la cuarta jornada de la 16ª edición, llega el turno del grupo Cuarteto Amaranto, que brindarán un concierto titulado Noche de boleros, con ritmos como la guaracha, el son cubano o la bossa nova. Subirá al escenario del casco antiguo de Orpesa a las 23.00 horas con un repertorio de temas compuestos por los más prestigiosos creadores boleristas de la historia e interpretados por excepcionales voces, como Los Panchos, Armando Manzanero, Moncho o Los Sabandeños, además de cantos propios.

En cuanto a la jornada de ayer, el público disfrutó con una velada en homenaje al trombón, organizada por el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, con la joven cantante y trombonista Rita Payés y su madre, la guitarrista Elisabeth Roma, que enamoraron, acompañadas por Peru Peñafiel (contrabajo) y Juan Berbín (batería y percusión).

Madre e hija presentaron su nuevo trabajo titulado Imagina, un regalo de Rita a su madre, un disco en el que todo vale y donde cada una aporta su experiencia, un deseo que evoca temas profundos y emocionantes. Y así se hizo sentir en pleno casco antiguo del municipio costero.

DESPEDIDA // El consolidado certamen se clausurará mañana con el concierto del grupo de lírica-pop In Vivo, en un directo que arrancará a las 23.00 horas. Cuatro jóvenes voces líricas que interpretan éxitos de la historia de la música así como temas propios. Avalados por su estilo de música orquestal y su impecable puesta en escena, es un grupo selecto y al mismo tiempo un espectáculo para todos los públicos.